jueves, 8 de noviembre de 2007

Dios de amor devorador

como introduccion podria solo decrles que esté texto comenzaba con "unas muy buenas noches y que comienza el espectaculo", pero creo q es una basofia xD asi que mejor sin mas vamos al texto =)

Ilumina su rostro ¡OH señor!,

Baña sus mejillas con pétalos de flor

Acaricia sus labios con pasión

Que no prime en ella hoy tú rencor

Habla el Dios del Sol:

Me pides que la perdone

Empero tú dolor me ensordece

Miserere de mi piedad

¡Cuenta tú verdad!

Responde el orador:

Mi dolor no apremia más,

Tú luz espantara sus tinieblas

Cuando allá primado su felicidad

Os contaré mi verdad.

Apremia el Dios:

Te arrodillas ante mi salón

Anhelando su salvación

No soy un dios devorador

Aún tampoco ignorador

No hace falta contarme tu dolor

Quisiera pero no pretendo ser contemplador

Más por que ya así lo e hecho

Y lo pasado e presenciado

Y el futuro para ella ya a sido deparado…

Responde con ahínco el orador:

Sus faltas no mires

Os imploro por favor, no más

Regocija las plegarias de esté

Tú humilde pastor

Dices ser un dios de piedad

Más aún siento maldad

Y tu sed de juzgar.

Reacciona el Dios juzgador:

Si de amor vives y dolor recibes

E de ser yo quien castigue

Si mi piedad no concibe

Es por la maldad que en ella vive

Más aún tú juzgarme quieres

No te preocupes si no lo consigues

Pues solo un mortal eres,

Con palabras de bondad y ojos de vivaz

Responde Exaltado el orador:

No pienso ser ni flirtear con tu voluntad

Claro ya está, que eres un dios de conformidad

Si su alma quieres

No dudes en tomar la mía sin menesteres

Y si menesteres quisieres

Ya es suficiente con mis vaivenes

Entre alegría y pesar

Has manejado mi accionar

Si de un dios bondadoso hablásemos

Estarías tú de principio y no dos

Más un villano es tu careta

¡Quítala y enfrenta!

Replica el villano dios:

Si de maldad os dirigiésemos

Con albedrío os enfrentaríamos

Mas recuerda vivaz

Que albedrío fue mi regalo de paz

Si con eso aún reprochas mi “maldad”,

Déjame decirte que fue tu verdad

Verdad escogida

Jamás anteponida

Y basta de reproches que de ella

Su alma no me pertenece mas si a quien quisiera

En el aberno más no en el alterno…


Grita El orador:

Si de albedrío me dotaste

Por que has de manejar mis pasos sin preguntarme

Te crees superior pero solo eres

Un mortal ejecutor de maldad…..

martes, 30 de octubre de 2007

Locuras toy loco tas loco o somos locos??

Soledad

Introducción

Es mirarte al espejo y ver tú rostro clamando por una sonrisa, es ver tús ojos y no encontrar consuelo. Tambien es sentimiento de culpabilidad por todo aquello que causaste y de lo que a ello te condujo. Es en pocas palabras, el allanamiento y confiscación de la felicidad. És, recogiendo las palabras de jodorowsky llevandolas al plano inverso, “la angustia absoluta”.

Despertar y esbozar una mueca de dolor, blandir una mirada de sufrimiento. Lees un libro y te manifiestas en una utopia que no saldrá de eso. Vives en lo ocurrido sintiendo el clamor de una etapa mejor, aun sabiendo que no lo lograras, siempre y cuando no cambies tú rumbo.

Sin más es la fiel expresion de eufemismo redencial, la soledad, que es si no el producto y cosecha de los actos ocurridos en tú infatigable ahínco y sed de poder. Aun aquel angel de barro, caído y aislado, suele redimirse ante sus projimos. Más así habrá de esperar un paria.

Teoría De generacional

Es que nos resulta tan difícil el hecho de poder ver el interior de las personas, sumidos en una superficialidad inapelable, razón por la cual no podemos ser realmente felices. Puede en casos tratarse de simple terquedad, pero me apego a la idea de una cobardía sin precedentes. Y es, no por el hecho de haber elegido el ser cobardes, claramente no es así, es solo una cosa de genes que se nos has transmitidos de generación en generación, aunque sin culpar a aquellas generaciones sino más bien a una sociedad freudiana que nos arrincona con su moral y nos esclaviza con el hecho de, “ser lo que los demás quieren o nos limitan a ser”. Ese es el principal factor por el cual no podemos quemar el mundo, si Nerón fue aclamado loco por todo los tiempos que será de aquel que sea, en estricto orden, feliz, quemando el mundo sin más miramientos.

Meditación Interina Pluralista

Sin más, nos ponemos ha pensar y recordamos ese viejo libro de Coelho, Manual del guerrero de la luz, y meditamos el hecho, de no tener una playa cerca, con pescadores y gaviotas, como queriendo escuchar aquellas campanas. Pero es en verdad, otra estupides de parte nuestra, es más es un insulto al mismo Coelho, ya que siquiera comprendemos el mensaje de su obra.

Ahora, si analizamos todo de una forma un tanto seria (lo siento no puedo serlo completamente), y pensamos en el hecho de que el contenido del libro en si es una forma de vida más que la aventura de un niño, nos daremos cuenta del punto más claro, que se nos había pasado desapercibido, la “experiencia”. Cliché diran ustedes (yo pienso lo mismo), pero es en realidad que la experiencia es la unica panacea para no caer en los mismos errores. Cuantas veces tú madre te dijo que no tocaras el agua hirviendo, pero fuiste y la tocaste lo que te provocó una quemadura. Y es que tenemos que reconocer, que los humanos somos una raza particular.

Lo otro que nos ofrece el manual, es lo que veniamos reclamando en cuanto a la sociedad incumbe. Pero visto de un modo certero y claro, es que ciertamente la sociedad nos limita y nos pone barreras, y cuando las traspasamos o nos equivocamos o acertamos, es más incluso en el proceso somos catalogados de estupidos, pero siempre habra alguien junto a nosotros, consolando nuestras penas o simplemente acompañandote en una borrachera.

Siendo así, quisieramos salir de ese circulo pero resulta dificíl incluso el pensarlo, ya que somos expuestos a las reglas morales, aun en la concepción de nuestro ser. Y es así como nos damos cuenta que numca podremos lograr escapar, pero contamos con algo a nuestro favor “el libre albedrio”, es con esa herramienta con la cual podemos tomar nuestras decisiones y realizarnos como nosotros convengamos.

Rememorando a Alonso Quijano, como fiel conservador de esa idea, tenemos a un loco o a un visionario

Pero por sobre todo tenemos a un amigo en quien confiar tanto como el confió en su entrañable sancho. Convengamos que Cervantes nos mostró todo esto desde un punto de vista particular pero no diferencial. Cuantos sanchos tenemos a nuestro lado, en nuestro entorno, cuantas dulcineas han pasado por nuestros corazones, en fin ¿podemos realmente aseverar que “estamos solos” o simplemente nos hemos segregado?.

Sentires (Poema para ella).

Sentires.

Siento el sentido sentir de lo sentido,

Sintiendo lo que ah sido,

como lo dijo garcilazo y salicio,

no podran quitarme el dolorido

sentir sin primero

quitarme el dolorido sentido

Siento lo que eh vivido

más aun vivo por lo sentido

Empero sentimiento

que nos ah sumado y elevado

a la cima de lo utopico

una utopia con sentido

Sueños recividos

por lo vivido y lo dolido

sentimiento de placer sin fallecido

alegocia con sentido,

cuida el siento y lo sentido

no olvides que del sentir vino

No ahi felicidad sin dolido

no ahi sentir sin camino

camino en penumbras vivido,

recuerda el recuerdo,

vive lo presentado,

olvida lo vivido.

lunes, 15 de octubre de 2007

Susurro De Brisa.

Tú rostro lleno de arrugas y tu cabello gris, echan a volar mi imaginación dando paso a las aventuras mas increíbles que jamás maquine siquiera.

Ese eres tu, mi padre, eres libre como una gaviota que aletea feliz por los cielos, flirteando con la brisa salina de aquel inmenso mar, ese mar que con generosidad nos entrega el sustento diario.

Esa mañana te despediste como siempre dándome un pequeño beso en mi mejilla, así como lo hacia mi madre antes de morir, era de madrugada y el cielo lloraba, dejando caer sus lagrimas en la tierra, tuve un extraño presentimiento pero me dijiste que no me preocupara que todo estaría bien y te marchaste.

Tomaste rumbo hacia la caleta, debías revisar las trampas del día anterior, mas nunca regresaste.

Nuevamente un extraño presentimiento apretó mi pecho, luego alguien golpeo la puerta, me contó todo lo sucedido, tu no escuchaste las advertencias y sin mediar palabra alguna te embarcaste en tu pequeño bote, más a unos minutos de navegar aquel mar que antes nos cobijo hoy embestía contra ti, grandes vientos seguidos de grandes marejadas, tu bote se volcó más tu nunca saliste a flote.

No sabia que hacer mi ser quería desvanecerse entre la niebla y jamás regresar, pero en ese instante recordé tus palabras, tus enseñanzas de jamás rendirse.

Aun continuo aquí solo vagando por la costa, sintiendo tu presencia en cada ola y escuchando tus rimas con la brisa, por ti padre no me rendiré aunque esté solo.

jueves, 26 de julio de 2007

Responde Sartre

Luego de lidiar con las gruesas palabras de Koj sartre es directo y certero con su respuesta, ahora solo queda al libre albedrio, libertad o represion en fin uds. saquen sus propias conclusiones. saludos


Sr. Koj:
Ciertamente la manera, distintiva y precoz, del comienzo de una carta resultan abrumadoramente increíbles, más en el caso de la suya, no puedo dejar de sorprenderme con tanta alegoría teniendo en cuenta su ser. Empero, dejando de lado tanto discurso barato, mi querido amigo procedo a saludarte y comunicarte que interminables pesquisas, anti-cordura, aplacaron mis pensamientos al absorber su texto, más siempre eh pensado que Freud es un estupido, creo que debe abandonar esos fantasmas que no están tan allá como en sus sueños si no más bien están merodeando, y devorando todo intento de asomo de luz. Más déjeme decirle que nadie esta condenado a ser un maldito esclavo de una miserable sociedad, que trata de escabullir sus fechorías, todos somos libres de acto y pensamiento, somos dueños de la más grande e impía libertad, y como yo se que usted no es ni un cobarde ni un ruin, más bien es un ser sin pasado tratando de vivir un presente sin seguro de futuro alguno. Es esto lo que mi viejo amigo deberías apreciar, ser como más placido te creas, como ves la enfermedad se llama represión y la única cura que podría aconsejarte es libertad. Muchos murieron por encontrarla quizás tú no seas la excepción y termines aniquilado, devorado por la infranqueable pero no invencible armada opresiva. Más siempre así fuera terminaras el ultimo suspiro con un gran sabor a victoria, pues que habrás vencido a tú enemigo, pero aún mayor importancia toma el que te hayas vencido a ti mismo, ya que nunca jamás volverás a ser comprimido junto a los desdichados, jamás un paria, solo tú. Y por ultimo y quiero que recuerdes que el hombre está condenado a ser libre.

Atte. Sartre

lunes, 25 de junio de 2007

La Pesadilla de Freud

Todos alguna vez (o quisas no), hemos tenido al menos alguna de las siguientes dudas en fin nada peor que perder tu memoria pero aun asi ser carcomido por las mismas está es una carta que le envio Koj a Sartre tratando de buscar respuestas.

Sr. Sartre
Mi querido amigo, Muerte, decepción y desolación hace ya varias semanas que esas pesadillas fatídicamente incorpóreas rondan mi putrefacta humanidad, como quisiera poder ver lo inmaterial en su utópico apogeo material, y así poder arrancar aunque sea a machetazos de mi lado esos malditos tumores infernales. Como quisiera volver realidad lo irreal, poder arrancar de mi entorno ultrajar mi identidad. Pero todos estamos condenados a la sociedad que nos rodea en el vivir diario, es algo molesto como una mosca en tu sopa pero al fin y al cabo igual terminas ingiriendo esa sopa, estamos condenados a casarnos con nuestro entorno y a vivir por nuestro entorno, en realidad no me costo tanto entender ese concepto todo gracias a un extraño acolito de fuerzas indebatiblemente fuertes y a la vez increíble mente desconocidas aquellas fuerzas mas allá de la ultrajada luz y la aborrecida oscuridad que desde pequeños nos inculcaron, ese extraño ser se hace o hacia llamar nuestro “Profesor de psicología”, la verdad es que ese anciano es un manipulador de títeres o eso es lo que quiere que creamos en fin como iba argumentando antes de mi abrupta e insólita desviación. Resumiendo nuestro entorno esta marcado por nuestro destino o algo parecido, y nuestra vida esta marcada por nuestro entorno en pocas palabras nuestra vida esta marcada por el entorno al cual fuimos destinados ahora como digo, eso es bueno o es malo pues para mi es una fatídica condena la cual pesa más que la cruz al mismo Jesús, ya que mi mente es una caja de Pandora llena de utópicas realidades de las cuales jamás podré disfrutar ni siquiera aquello. Pero a pesar de todo en estos días me eh dedicado a observar detenidamente la gente que me rodea y la verdad me encontrado en un charco de lodo una de las flores mas bellas que e visto, ahora ingresar a su realidad es una barrera mucho menos que infranqueable y eso es bueno, pero a que costo ocurrirá eso y si realmente estoy dispuesto a pagarlo en fin utopía, o no y más allá de lo romántico lo ético e incluso lo divino todos estamos condenados a vivir por y para los demás.

Ahora como todos se preguntan por que maldigo a Freud, pues es por lo mismo antes argumentado ya que si realmente viviéramos el Ello a fondo seriamos realmente felices, o eso creo yo, pero gracias al entorno estamos condenados a esclavizarnos al yo, pero por si esto fuera poco estamos enjaulados en un superyo, o sea nuestros impulsos son frenados por los demás. Que bien seria estar loco o ciertamente vivir en el mundo del nunca jamás, siendo niños por siempre viviendo aventuras, sin miedo a que nos demanden las reglas de una auto impuesta monarquía social.

En fin no se que diablos hago escribiendo estas porquerías si yo solo soy un estupido más, uno de muchos un ser sin pasado viviendo un presente del cual no se si saldrá a la luz un futuro, en fin saludos amigo mió y gracias por tu comprensión.

Atte. Koj