martes, 30 de octubre de 2007

Locuras toy loco tas loco o somos locos??

Soledad

Introducción

Es mirarte al espejo y ver tú rostro clamando por una sonrisa, es ver tús ojos y no encontrar consuelo. Tambien es sentimiento de culpabilidad por todo aquello que causaste y de lo que a ello te condujo. Es en pocas palabras, el allanamiento y confiscación de la felicidad. És, recogiendo las palabras de jodorowsky llevandolas al plano inverso, “la angustia absoluta”.

Despertar y esbozar una mueca de dolor, blandir una mirada de sufrimiento. Lees un libro y te manifiestas en una utopia que no saldrá de eso. Vives en lo ocurrido sintiendo el clamor de una etapa mejor, aun sabiendo que no lo lograras, siempre y cuando no cambies tú rumbo.

Sin más es la fiel expresion de eufemismo redencial, la soledad, que es si no el producto y cosecha de los actos ocurridos en tú infatigable ahínco y sed de poder. Aun aquel angel de barro, caído y aislado, suele redimirse ante sus projimos. Más así habrá de esperar un paria.

Teoría De generacional

Es que nos resulta tan difícil el hecho de poder ver el interior de las personas, sumidos en una superficialidad inapelable, razón por la cual no podemos ser realmente felices. Puede en casos tratarse de simple terquedad, pero me apego a la idea de una cobardía sin precedentes. Y es, no por el hecho de haber elegido el ser cobardes, claramente no es así, es solo una cosa de genes que se nos has transmitidos de generación en generación, aunque sin culpar a aquellas generaciones sino más bien a una sociedad freudiana que nos arrincona con su moral y nos esclaviza con el hecho de, “ser lo que los demás quieren o nos limitan a ser”. Ese es el principal factor por el cual no podemos quemar el mundo, si Nerón fue aclamado loco por todo los tiempos que será de aquel que sea, en estricto orden, feliz, quemando el mundo sin más miramientos.

Meditación Interina Pluralista

Sin más, nos ponemos ha pensar y recordamos ese viejo libro de Coelho, Manual del guerrero de la luz, y meditamos el hecho, de no tener una playa cerca, con pescadores y gaviotas, como queriendo escuchar aquellas campanas. Pero es en verdad, otra estupides de parte nuestra, es más es un insulto al mismo Coelho, ya que siquiera comprendemos el mensaje de su obra.

Ahora, si analizamos todo de una forma un tanto seria (lo siento no puedo serlo completamente), y pensamos en el hecho de que el contenido del libro en si es una forma de vida más que la aventura de un niño, nos daremos cuenta del punto más claro, que se nos había pasado desapercibido, la “experiencia”. Cliché diran ustedes (yo pienso lo mismo), pero es en realidad que la experiencia es la unica panacea para no caer en los mismos errores. Cuantas veces tú madre te dijo que no tocaras el agua hirviendo, pero fuiste y la tocaste lo que te provocó una quemadura. Y es que tenemos que reconocer, que los humanos somos una raza particular.

Lo otro que nos ofrece el manual, es lo que veniamos reclamando en cuanto a la sociedad incumbe. Pero visto de un modo certero y claro, es que ciertamente la sociedad nos limita y nos pone barreras, y cuando las traspasamos o nos equivocamos o acertamos, es más incluso en el proceso somos catalogados de estupidos, pero siempre habra alguien junto a nosotros, consolando nuestras penas o simplemente acompañandote en una borrachera.

Siendo así, quisieramos salir de ese circulo pero resulta dificíl incluso el pensarlo, ya que somos expuestos a las reglas morales, aun en la concepción de nuestro ser. Y es así como nos damos cuenta que numca podremos lograr escapar, pero contamos con algo a nuestro favor “el libre albedrio”, es con esa herramienta con la cual podemos tomar nuestras decisiones y realizarnos como nosotros convengamos.

Rememorando a Alonso Quijano, como fiel conservador de esa idea, tenemos a un loco o a un visionario

Pero por sobre todo tenemos a un amigo en quien confiar tanto como el confió en su entrañable sancho. Convengamos que Cervantes nos mostró todo esto desde un punto de vista particular pero no diferencial. Cuantos sanchos tenemos a nuestro lado, en nuestro entorno, cuantas dulcineas han pasado por nuestros corazones, en fin ¿podemos realmente aseverar que “estamos solos” o simplemente nos hemos segregado?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

amigo mio, casi me mareaste con tu peprorata filisófica trasendental, la encontre vastante interesante, se agradece.

jlflores dijo...

Me gustó mucho, inocente la entrega de un lado, preciosa la entrega por el otro, duro es ser consumido, cool, me gustó mucho.